Cómo usar esta web

En nuestra portada encontrarás un tablón en el que hay pegados un montón de post-it. Los post-it que están más arriba son los publicados recientemente. Conforme vayas bajando, podrás encontrar los más antiguos.

Índice:

En esta página te ayudaremos a resolver las siguientes dudas:


¿Cómo puedo cargar el contenido de un post-it para leerlo completo?

Mejor una imagen que mil palabras. En el siguiente esquema podrás ver las opciones que te dan nuestros post-it:

post-it-ejemplo


¿Cómo puedo filtrar los post-it por categorías?

En la parte superior de la página de portada, encima de los post-it, puedes ver un filtro que los divide por categorías:

filtro-de-portada

Al hacer clic en una categoría, desaparecerán todos los post-it que NO correspondan a ella. Por ejemplo, si haces clic en la categoría “Acertijos”, todos los post-it que no pertenezcan a ella desaparecerán y en tu pantalla quedarán sólo los acertijos.


Hago clic en una categoría del filtro pero no me aparece ningún post-it. ¿Qué hago?

No te preocupes, es normal. La portada de nuestra web está creada para que pueda cargar el contenido sin dificultad, por eso no puede mostrar todos los post-it de entrada. Por defecto sólo cargará 50 post-it.

Si quieres ver más que esos 50 , tendrás que usar el botón “Cargar más post-it”:

cargar-mas-post-it

Es posible que cuando uses un filtro no veas ningún post-it. En ese caso:

  1. Haz clic en el botón “Cargar más post-it”.
  2. Aparecerán de nuevo los post-it de TODAS las categorías, pero ahora podrás ver más que 50.
  3. Vuelve a hacer clic en el filtro que quieras y verás todos los post-it correspondientes a esa categoría.
  4. Si en esa categoría hubiese más post-it que los que se han cargado esta vez, verás de nuevo el botón “Cargar más post-it” y tendrás que repetir el procedimiento.

¿Qué tipos de post-it me puedo encontrar?

Vamos a enumerarte las categorías que puedes encontrar y lo que puedes encontrar dentro de cada una de ellas:

Acertijos

Para resolver los acertijos que te proponemos, tendrás que usar tu pensamiento creativo. Es decir, tendrás que buscar la solución en otro lugar distinto al que parece más obvio.

No te preocupes. Si no eres capaz de encontrar la solución, no te vamos a dejar con la duda. Podrás desplegarla dándole al botón con el signo “+”:

Acertijos

Pero te aconsejamos que no cedas a la tentación de darle a los pocos minutos y que, si no encuentras la solución enseguida, te tomes al menos un par de días para pensarla. Tu pensamiento creativo se fortalecerá sólo por el hecho de buscar soluciones aunque finalmente no las encuentres.

Artículos

En esta web también podrás leer artículos que hablan sobre pensamiento creativo. Se trata sencillamente de información que puede resultarte interesante y de la que podrás aprender muchas cosas sobre cómo funciona esta forma de pensamiento aún tan desconocida por tanta gente.

Citas

Recogemos frases pronunciadas por grandes genios de todos los tiempos y, cuando le dés al botón “Ver”, podrás conocer la relación que hay entre ellas y el pensamiento creativo.

También encontrarás una breve biografía de la persona a la que pertenece la cita.

Entrenamiento creativo

Una de las claves para aprender a pensar de forma creativa está en el entrenamiento. Cuanto más entrenes tu pensamiento creativo, más creativamente podrás pensar y más soluciones podrás encontrar a tus problemas personales y profesionales.

En esta categoría reunimos una serie de ejercicios. Al realizarlos, tu cerebro se irá acostumbrando a utilizar el pensamiento creativo de forma natural y sin esfuerzo. Pero recuerda que necesitarás practicar, practicar y practicar.

Links

En internet hay muchísimos recursos que se pueden usar para beneficiar a tu pensamiento creativo. En esta categoría encontrarás una colección de algunos muy interesantes.

Desde la página de portada podrás cargar los links, pero no si además pulsas el botón “Ver”, podrás conocer cómo pueden ayudar exactamente a tu pensamiento creativo.

Técnicas de creatividad

Una técnica de creatividad es una herramienta que puedes usar para poner en marcha tu pensamiento creativo cuando no arranca. No te dará la solución al problema, pero sí que te ayudará a encontrarla.

¡Anímate a poner en práctica las que nosotros te proponemos!

Test

En esta categoría encontrarás test o cuestionarios que podrás realizar para descubrir cosas como tu actitud creativa, tus conocimientos sobre creatividad o tus puntos fuertes en pensamiento creativo, entre otras muchas cosas.

Vídeos

Un mensaje contado con imágenes y sonido nos llega mucho más adentro que un simple texto. Por eso queremos compartir contigo vídeos que te ayuden a entender mucho mejor en qué consiste el pensamiento creativo y cómo sacarle el mayor provecho posible.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top
Suscríbete GRATIS

Recibe gratis por e-mail nuestras publicaciones

Acepto los términos y condiciones del aviso legal