Dividir un cuadrado en 4 partes iguales

El ejercicio es sencillo: se trata de dividir un cuadrado en 4 partes iguales.

cuadrado

Te damos la solución en 3 partes:

Soluciones muy habituales

Soluciones muy habituales

Las soluciones que primero se le ocurren a casi todo el mundo son las siguientes:

cuadrados-divididos1

Pero hay más. Muchas más. ¿Eres capaz de encontrar otras?

Solución habituales

Solución habituales

Cuando exprimimos un poco más el pensamiento creativo, lo habitual es llegar a estas otras dos formas de dividir el cuadrado:

cuadrados-divididos2

¡Pero sigue habiendo más! A partir de aquí es donde empieza realmente la originalidad y donde surgen formas de dividir el cuadrado que a poca gente se le ocurren.

Solución poco o nada habituales

Solución poco o nada habituales

Si has sido capaz de encontrar alguna de las siguientes opciones, ¡felicidades! Son formas de dividir el cuadrado que a poca gente se le ocurren:

cuadrados-divididos3

¿Y si te decimos que todavía hay más? ¡Por supuesto! ¡Hay millones de opciones! Sí, millones. Si jugamos con líneas curvas, onduladas o quebradas, el grado de la curva, de la ondulación o de las rectas en las quebradas pueden dar lugar a millones formas de división. Lógicamente, no podrás dibujarlas todas debido a la limitación del espacio, pero existir existen.

Lección que aprendemos de este ejercicio

La cantidad es necesaria para conseguir calidad y originalidad.

Cuando nos ponemos ante un reto creativo, las primeras ideas que nos vienen a la cabeza suelen ser las más habituales, las que se le ocurren a todo el mundo. Pero cuando lo exprimimos y le obligamos a generar más ideas aparte de las primeras que nos vienen a la cabeza, entonces es cuando conseguimos ideas originales.

Recuerda: en la generación de ideas, a mayor cantidad, mayor probabilidad de conseguir calidad.

Entrena tu pensamiento creativo

Como ejercicio para entrenar tu pensamiento creativo, te proponemos que continúes dividiendo el cuadrado hasta que no se te ocurran más formas de hacerlo. Que consigas más o menos no importa, lo importante es que tu pensamiento creativo se fortalecerá sólo con el hecho de pensar respuestas originales.

Y si quieres entrenar estrategias de pensamiento que te permitan exprimir al máximo tu creatividad, te invitamos a realizar nuestro curso online de Entrenamiento Creativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dieciseis + 15 =

Scroll To Top
Suscríbete GRATIS

Recibe gratis por e-mail nuestras publicaciones

Acepto los términos y condiciones del aviso legal