Droodles y el poder de la imaginación

¿Qué es eso de los Droodles? Este término fue ideado por el humorista Roger Price en 1953 para nombrar una serie de imágenes creadas con líneas sencillas con el objetivo de que cada persona saque su imaginación y proponga posibilidades sobre qué pueden ser esas líneas.

Por ejemplo, la siguiente imagen podría ser perfectamente un Droodle:

droodle

¿Qué ves ahí? Lo primero que te vendrá a la mente seguramente sea una cara mirando de frente, ¿es así? Bien, esto es lo que le ocurre a la mayoría de las personas. Pero seguro que si sacas tu imaginación podrás encontrar más respuestas. ¿Quizá un camarero y un cliente vistos desde arriba y separados por la barra del bar?

¡Comparte con nosotros lo que ves!

¿Qué es exactamente la imaginación?

La imaginación es la capacidad que tiene nuestro cerebro para crear o recrear imágenes mentales y también sonidos, olores, sabores y sensaciones sin que haya un estímulo externo que los desencadene. Es decir, al imaginar usamos los 5 sentidos sin usarlos en realidad.

También se entiende por imaginación la capacidad de ver en una superficie imágenes que no existen. Por ejemplo, ser capaz de dibujar formas y figuras en el cielo estrellado, ver animales en las nubes o descubrir a un hombre bigotudo en la textura de la madera.

¿Y cómo se puede desarrollar la imaginación? Imaginando mucho. No tiene más ciencia. Cuanto más imagines, más fácil le resultará a tu cerebro imaginar.

¿Te gustaría entrenar tu imaginación y otras capacidades creativas como la originalidad o la flexibilidad mental, y aprender qué beneficios les puedes sacar en tu vida personal y profesional? Echa un vistazo a nuestro curso online de Entrenamiento Creativo»

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

20 − 12 =

Scroll To Top
Suscríbete GRATIS

Recibe gratis por e-mail nuestras publicaciones

Acepto los términos y condiciones del aviso legal