Te vas o te quedas

acertijo-papelesUn jefe deshonesto, cansado de que su subalterno cuestionase sus órdenes, le llamó a su despacho y le dijo:

-Querido Felipe, como la situación resulta cada vez más insostenible, vamos a dejar que el destino decida si debemos seguir juntos o no. Aquí tienes 2 papeles. -Y le mostró 2 post-it de 3×3 amarillos y doblados-. En uno he escrito “Te vas” y en el otro he escrito “Te quedas”. Elige uno de ellos y que el destino decida.

Pero Felipe, que sabía lo deshonesto que era su jefe, estaba seguro que había escrito “Te vas” en los 2 papeles. Cogiera cual cogiese, desdoblaría un “Te vas” y él necesitaba ese trabajo.

¿Cómo se las puede arreglar Felipe para, cogiendo un solo papel, quedarse en la empresa?

Solución

Solución

Aquí va una solución lateral: Felipe puede coger un papel, hacer una bola con él, metérselo en la boca y tragárselo. Entonces será imposible saber lo que había escrito en ese papel y habrá que mirar el otro, que pondrá sin lugar a dudas “Te vas”. Como en ése pone “Te vas”, Felipe alegará que, por lógica, en el que se ha tragado ponía “Te quedas” y podrá quedarse en la empresa.

Lección que aprendemos de este acertijo

Este acertijo nos enseña cómo podemos darles la vuelta a los problemas para que jueguen a nuestro favor. Encontrar oportunidades donde la gente suele ver amenazas no es fácil, pero con práctica y entrenamiento se puede conseguir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

12 − 6 =

Scroll To Top
Suscríbete GRATIS

Recibe gratis por e-mail nuestras publicaciones

Acepto los términos y condiciones del aviso legal